asi-fue-climb-days-2013

Asi fue “Climb Days 2013″ en Candelario

Como ya os contábamos el finde pasado se celebro la concentración de Boulder “Climbdays” en Candelario, Salamanca. SoloBoulder estuvo allí y así os contamos como se desarrollo el evento:

La crónica

cartel climbdays

Candelario un año mas ha sido un hervidero de escaladores. Una meteo benévola y un evento 10 han sido suficientes para atraer a escaladores de toda la península a este rincón de la sierra de Gredos. Mucho bloque tanto indoor como en roca, exhibición de Slackline, premios, sorteos, zona de acampada, exposiciones, vídeo… y sobretodo, buen ambiente.

Mariano Lopez , aperturista  de esta excelente zona abulense, organizó Climb Days un festival bloquero de tres días. El viernes por la noche se celebro la competición de lances, con un buen numero de participantes que fueron encendiendo la mecha de lo que seria un buen fin de semana de bloque. Con el primer premio Masculino se hizo Jesús Muñoz ( Salamanca) (Nuevo fichaje del SoloBoulder TEAM) con un lance de 2,30m. Segundo Juan Alonso (Madrid) y tercero Manuel Gómez ( Béjar, Salamanca)

En la categoría de chicas destacar la labor de Isabel Villan (Palencia) que aparte de proclamarse campeona de la compe de lances también se hizo con el primer puesto en el Open disputado al día siguiente. En segundo puesto Esther (Madrid) y tercer puesto para Elisabeth Puertas (Cáceres)

El sábado por la mañana se disputo el Open de boulder Ibérico, para muchos sirvió de calentamiento antes de decidir a que sector de bloque se moverían ese día. Y a media tarde los chicos de Urban Trick nos enseñaron lo que mejor saben hacer `trucazos en el Slackline´ y pusieron sus conocimientos a disposición de todos los que querían aprender o mejorar sus trucos. Ya entrada la noche del sábado se realizaron las finales de boulder, donde todos los competidores clasificados salieron juntos a resolver los 4 pasos propuestos en media hora. Solo un inhumano Jorge Tost consiguió encalomar los 4 bloques, proclamándose campeón de la prueba. En chicas Isabel Villan marco la diferencia. Segunda Lidia Latre (Madrid) y tercera Elisabeth Puertas (Cáceres).

EL Open Juvenil demostro que hay bloqueros para rato Aalejado Crespo (Tornavacas, Cáceres) se proclamo vencedor seguido en segunda posición por Pablo Rodríguez (Jaraiz de la Vera, Caceres) y en tercer lugar Iago Fraitas (Plasencia, Cáceres)

No solo en el pabellón estuvo la gente, a lo largo de la mañana del sábado y del domingo decenas de escaladores fueron probando los bloques en los sectores mas próximos a Candelario. Esta escuela guarda en sus laderas bloques de calidad increíble en un entorno inmejorable.

Clasificaciones

LANCES

Masculina
1. Jesús Muñoz ( Salamanca)
2. Juan Alonso (Madrid)
3. Manuel Gómez ( Béjar, Salamanca)

Femenina
1. Isabel Villan (Palencia)
2. Esther (Madrid)
3. Elisabeth Puertas (Cáceres)

OPEN  DE BOULDER

Masculina
1. Jorge Tost ( Madrid)
2. Javier Cano ( Cabezuela del Valle, Cáceres)
3. Angel Anton (Plasencia, Cáceres)

Femenina
1. Isabel Villan (Palencia)
2. Lidia Latre (Madrid)
3. Elisabeth Puertas (Cáceres)

Juvenil
1. Aalejado Crespo (Tornavacas, Cáceres)
2. Pablo Rodríguez (Jaraiz de la Vera, Caceres)
3. Iago Fraitas (Plasencia, Cáceres)

Comparte » Asi fue “Climb Days 2013″ en Candelario

A lo mejor te interesa...


Fatal error: Call to undefined function get_related_posts_thumbnails() in /home/u455097923/public_html/wp-content/themes/Plytag/post-single.php on line 408