Cameron-Horst,-con-tan-solo-14-añitos-encadena-Dead-Souls-(8b+)-DESTACADA
Patrocinadores

Cameron Hörst, con tan solo 14 añitos encadena “Dead Souls” (8B+)

Actualización #1

Erick-Höst,-Jonathan-Hörst-y-Cameron-HörstActualizamos la entrada de Cameron hörst con la última ascensión de su hermano pequeño Jonathan hörst, que con tan solo 12 años se hace con la ascensión de “Plan B” (8B)(5.13d) por las tierras de Frankejura,  el pasado 11 de junio de 2015, Alemania!!

Enorme Jonathan, a seguir disfrutando en familia!!

Frankenjura es un parque natural situado en la zona sur este de Alemania, delimitado por las ciudades de Nürenberg, Bamberg y Bayeruth. Se trata de una zona muy verde con enormes árboles que apenas dejan pasar la luz en los bosques, goza de mucha tranquilidad y ademas tiene una característica muy especial para nosotros, ¡esta repleta de paredes de caliza!

Si queréis mas información sobre esta gran familia de escaladores podéis hacerlo a través de su pagina web.

Para Terminar os dejamos con la ascensión del escalador Polaco Alex Raczyński que con tan solo 15 años ya contaba con esta gran ruta!! A entrenar que los chavales vienen muy fuertes, mucha motivación!!

Si queréis mas información sobre Alex podéis hacerlo a través de su pagina web. 

Actualización 

Raubritter-(8C)(5.14b)Para los que no le conozcáis Cameron Hörst, hijo de Eric Hörst (entrenador y autor de varios libros de entrenamiento en escalada) con tan solo 11 años ya contaba con grandes ascensiones como “Ultra Perm” (8B)(13d) o “God’s Own Stone”(8B+)(14a)(Red River Gorge).

Esta vez actualizamos la entrada con su último gran ascensión “Raubritter” (8C)(5.14b), con tan solo 14 años!! 9 intentos repartidos en 3 días le han bastado para apuntarse otra gran ascensión a la libreta. Animal CAMERON!! .

Cameron-Hörst,-hijo-de-Eric-HörstUna vía de tan solo 20 movimientos pero todos de gran dificultad en los que el escalador puede caer en cualquier momento!! Dicha vía ha sido abierta por el gran Markus Bock por las tierras de El Dorado, Frankejura (Alemania).

También os dejamos mas abajo una de las últimas ascensiones de Markus Bock!!

Si queréis mas información sobre Hörst podéis hacerlo a través de su pagina web.


Markus Bock haciéndose con la ascensión del Blocazo “BloodGammon” (8B) en Frankenjura!! Si queréis mas información sobre Markus podéis hacerlo a través de su pagina web!!

Noticia

Cameron HorstCameron Horst con tan solo 14 añitos acaba de encadenar Dead Souls (8b+) en American Fork, con este ya van 6 de los cuales 3 han sido solo en el ultimo mes. “Una vía muy divertida pero mentalmente agotadora, con algunas caídas feas cerca de picar suelo. Ouch!” – Cameron Horst

Su padre Eric, un conocido entrenador y autor de varios libros de entrenamiento en escalada comenta la increíble caída desde 8 metros de altura.

“Cam encadeno la vía en el tercer día, escaladores locales trajeron Crashpads para poner en la base de la vía, así que podía dejar un poco mas de comba y suavizar la caída un poco mas. Aun así después de asegurarle en dos caídas especialmente malas desde el paso clave, yo, como padre y adulto responsable considere pararle de intentarlo. Sopesar los riesgos fue difícil, pero ya con los Crash Pads en posición, deje a Cam intentarla de nuevo al haber caído las dos veces en el paso duro”

Comparte » Cameron Hörst, con tan solo 14 añitos encadena “Dead Souls” (8B+)

A lo mejor te interesa...