SoloBoulder http://soloboulder.com La escalada contada desde dentro Tue, 21 Oct 2014 18:22:47 +0000 es-ES hourly 1 Magneseras SoloBoulder para Boulder “Edición Limitada” http://soloboulder.com/magneseras-soloboulder-para-boulder/ http://soloboulder.com/magneseras-soloboulder-para-boulder/#comments Tue, 21 Oct 2014 13:00:30 +0000 menwas http://soloboulder.com/?p=15463 » Leer más]]> Las “llicllas” son tejidos cuadrados de aproximadamente 1 m de lado, que llevan un ribete de 5 a 10 cm de ancho. Desde antiguo su uso es ceremonial y festivo. Algunas son similares a las mantillas, tienen diseños iconográficos semejantes; otras están bordadas con representaciones figurativas de aves y flores. Últimamente, se ha introducido la costumbre de llevar “llicllas” elaboradas de telas estampadas.

Las mantillas reciben el nombre genérico de “pullukata”, pero por el tipo de material se diferencian en “uishkata”, si son de lana de carnero, y “llamakata”, si son de llama. Esta distinción se origina en las funciones rituales que cada una de ellas tiene.

La “uishkata” se usa en ciertas ceremonias de tipo mágico religioso, como el pago a los dioses tutelares; y la “llamakata” en la curación de determinadas enfermedades.

En los diseños y formas de las mantillas, así como en los colores utilizados, se mantienen vigentes códigos visuales aislados que contienen elementos que podrían servir para establecer parámetros y correlatos de interpretación.

Su identificación permitiría determinar las correspondencias entre unidades iconográficas y el discurso contenido en el íntegro de una faja.

Las magneseras son edición limitada, no volveremos hacer ninguna igual a no ser que gustarán mucho !!!. Si estáis interesados en adquirir mas información sobre las magneseras, poneros en contacto con Adriano o a través de nuestra pagina de facebook , Colaboraréis a que SoloBoulder siga creciendo, Muchas Gracias !!!.

SoloBoulder LLicllas soloboulder Fresh Soloboulder Tropical soloboulder Always / Queda 1 soloboulder Fanatic / Queda 1 soloboulder Ayacuta / Agotada soloboulder At Limit / Agotada SoloBoulder Jamaican /Agotada soloboulder Illukata /Agotada soloboulder  Llamakata/ Agotada SoloBoulder Uishkata Soloboulder camuflaje ]]>
http://soloboulder.com/magneseras-soloboulder-para-boulder/feed/ 0
Petzl Rock Trip 2014 | Boulder Macedonia http://soloboulder.com/peztl-pad-party-boulder-macedonia/ http://soloboulder.com/peztl-pad-party-boulder-macedonia/#comments Tue, 21 Oct 2014 12:20:38 +0000 menwas http://soloboulder.com/?p=16197 » Leer más]]> Actualización

Volvemos actualizar la noticia esta vez con el 3 capitulo del Petzl Rock Trip 2014, boulder en Macedonia !!, podréis ver las ascensiones de blocazos como : “Banecat”(7C+)((V10), “Pelagonija” (7B)(V8), “Ghotam City”(8A)(V11) o “Sunset in Prilep” (7C+)(V10).

Enhorabuena, gran edición y blocazos,  grandes !!.

Noticia

Los escaladores profesionales del Team Petzl siguen con su Rock Trip, esta vez por las tierras de Prelip, Macedonia. Podréis ver las ascensiones de  “Zlaten Dab” (8A), “Pelagonija” (7B), “Kashkaval” (6C+) o  “Lost in Paradise” (7B+).

Gran edición con tomas aéreas y Grandes escaladores !!!. Enhorabuena !!

]]>
http://soloboulder.com/peztl-pad-party-boulder-macedonia/feed/ 0
The hour glass (8B)(V13) | Boulder Västervik http://soloboulder.com/the-hour-glass-8bv13-boulder-vastervik/ http://soloboulder.com/the-hour-glass-8bv13-boulder-vastervik/#comments Thu, 16 Oct 2014 22:14:01 +0000 menwas http://soloboulder.com/?p=16458 » Leer más]]> Actualización

Volvemos actualizar la noticia con el ultimo vídeo de Mikkel Limma en el blocazo “The hour glass”(8B)(V13), probando su Panasonic Lumix GH4 (slow motion), con ganas de ver el encadene !!!, grande !!.

Noticia

Para los que no los conzcáis, Västervik, es una pequeña aldea que se encuentra en Kalmar Lan, Suecia. Ubicado en medio de hermosos archipiélagos boscosos del país se encuentran un montón de piedras de alta calidad de diferentes tipos de roca, de granito para cuarcita!.

En el siguiente vídeo podremos ver al el escalador Mikkel Lima, probando el blocazo“The hour glass” (8B)(V13), por las tierras de  Västervik (Suecia), enhorabuena Mikkel , a darle duro !!.

Encuentre un topo de Vastervik en 27crags.com y vastervikclimbing.se

 

]]>
http://soloboulder.com/the-hour-glass-8bv13-boulder-vastervik/feed/ 0
La importancia de la nutrición en la escalada http://soloboulder.com/la-importancia-de-la-nutricion-en-la-escalada/ http://soloboulder.com/la-importancia-de-la-nutricion-en-la-escalada/#comments Thu, 16 Oct 2014 08:00:11 +0000 Mario http://soloboulder.com/?p=2391 » Leer más]]>
De todos es conocido que la escalada se divide en una variedad de estilos o disciplinas: que van desde el búlder al alpinismo, pasando por la escalada deportiva indoor, la tradicional escalada libre en roca, escalada artificial, escalada en hielo, etc. Y aunque estas disciplinas son diferentes entre sí, son similares en que cada una requiere una buena técnica, equilibrio,flexibilidad, potencia y resistencia.
Para mantenerse al día con las exigencias del entreno, lograr un peso corporal adecuado para la escalada, y conseguir una buena salud en general, es aconsejable mantener una dieta basada principalmente en carbohidratos y rica en nutrientes, tales como cereales y pan, junto con frutas y hortalizas frescas. Además,hay que añadir a esa base 2 o 3 porciones de productos lácteos bajos en grasa, y cantidades moderadas de proteínas del tipo: nueces, frijoles, aguacates, pollo, pescado como el salmón y carnes magras.
Conceptos básicos de nutrición deportiva 
Si eres un escalador de élite, entrenas en serio y durante muchas horas al día,o eres algo más que un escalador de fin de semana, hay tres principios fundamentales de nutrición deportiva que,aplicados correctamente, te ayudarán a rentabilizar las ganancias del entreno y harán de ti un mejor escalador.De los cuales son los siguientes.
Hidratación
La deshidratación va en tu contra cuando escalas, aumenta la sensación de cansancio y te hace perder la concentración, lo cual puede significar un desastre. Por desgracia, la deshidratación ocurre con facilidad debido a la sudoración. Los músculos se contraen para generar la fuerza que necesitas para escalar, y en el proceso producen calor interno. Ese calor se disipa rápidamente para evitar el sobrecalentamiento, la sudoración cumple esa misión. Al sudar no solo se pierde el líquido, también sodio, el electrolito básico que se necesita para mantenerse hidratado.Nunca esperes a tener sed para beber.La deshidratación puede ser evitada mediante la adopción de un plan de hidratación disciplinado antes, durante y después de la actividad.
Hidratación, combustible y recuperación son tres principios básicos de la nutrición deportiva.
Combustible

Horas de escalada agotarán tus reservas de combustible muscular. Tu reserva de carbohidratos es escasa, cuando se acaba el rendimiento se resiente. Es importante comenzar la actividad con suficientes reservas de combustible en el cuerpo. Al mismo tiempo es importante abastecerse de carbohidratos con regularidad durante la actividad, con el fin de prolongar la resistencia y evitar la fatiga.

Recuperación

La escalada y las sesiones de entreno no sólo provocan la pérdida de líquidos y sodio debido a la sudoración, además causan daños a las fibras musculares. La recuperación es el proceso de rehidratación,reposición de reservas de carbohidratos y la reparación y construcción de tejido muscular después del ejercicio.Lo importante es que este proceso se inicie inmediatamente y proporciones a tu organismo los componentes nutricionales básicos para una buena recuperación.

¿Qué ocurre cuando se escala durante horas?

Muchos escaladores prefieren escalar con el estómago vacío porque se sienten más ligeros, más rápidos y más cómodos a la hora de estirarse y maniobrar durante el ascenso. Eso generalmente es un gran error. Es en estas situaciones en las que la alimentación y la hidratación requieren más atención. Para no comprometer tus reservas de combustible muscular o la hidratación, actúa de la siguiente manera: Limita la cantidad de fibra en la dieta el día antes. Para ello, de manera temporal, intercambia los alimentos con alternativas basadas en carbohidratos como el pan blanco y frutas en conserva, alimentos que contienen carbohidratos que se transformarán con mayor rapidez en combustibles para tus músculos.Ya el día de la actividad tómate una comida ligera a base de carbohidratos y bebe entre medio litro de agua o bebida isotónica, entre 2 a 4 horas antes de iniciar la actividad. El objetivo es iniciar la sesión bien alimentado e hidratado, y además sentirse cómodo. Elije alimentos familiares y fáciles de digerir,evitando grasas y alimentos ricos en fibra en esta comida. Un consejo: experimenta sensaciones durante los entrenos para encontrar los alimentos y bebidas adecuados que te funcionan mejor.Una opción de alimento energético, saludable y fácil de digerir,son los productos PowerBar, que se pueden consumir entre 30 a 60 minutos antes del comienzo, y que cumplen sobradamente con los preceptos anteriormente citados.En los momentos de descanso aprovecha para rehidratar y repostar bebiendo agua o bebida isotónica cada 15 minutos. Y asegúrate de tener a mano una barrita o un gel a base de carbohidratos para cuando necesites abastecerte de combustible. Lo aconsejable es comer de 30 a 60 gramos de carbohidratos cada hora con el fin de mantener un recomendable nivel de energía y concentración.

Acelera la recuperación

Nuestro organismo está listo para iniciar el proceso de recuperación tan pronto como termina su actividad. Especialmente tendremos cuidado de ello después de una larga y dura jornada, y con más motivo si al día siguiente debemos afrontar una nueva escalada. Para
ello es necesario proporcionar al cuerpo los siguientes componentes nutricionales básicos:

  • Hidratos de carbono : Se debe reponer las reservas de carbohidratos en las 24 horas después de hacer ejercicio. Pero si antes de ese tiempo debes iniciar una nueva sesión, deberás acelerar la recuperación. Para acelerar la carga se debe ingerir alrededor de 1,1 gramos de carbohidratos por kilogramo de peso corporal antes de los 30 minutos de haber terminado la actividad, y repetir la acción a las dos horas ya con tu comida habitual, también a base de carbohidratos.
  • Proteinas : La reparación de la masa muscular y su reconstrucción a base de proteínas es otra faceta importante de la recuperación. Se deben consumir alimentos ricos en proteínas, imprescindibles para reparar y reconstruir el tejido muscular.El consumo de 15 a 25 gramos de proteína en menos de una hora de haber terminado la actividad sentarán las bases de aminoácidos necesarios para la reparación.
  • Los liquidos y el sodio : La escalada y el entreno repercutirán en la pérdida de líquido y de sodio debido a la sudoración. Es aconsejable reponerlos de forma gradual a base de bebidas isotónicas.Las galletas son habitualmente buenas fuentes de sodio, también PowerGel de PowerBar es un óptimo recuperador en este caso.
  • Opciones para una rápida recuperación : La bebida Recovery de PowerBar es una opción muy efectiva para poner en marcha el proceso de recuperación. Proporciona carbohidratos, proteínas, sodio y líquidos que necesitas para recargar tus reservas, reparar los músculos dañados y rehidratarte.

POR  Christopher D. Jensen para ‘PowerBar Nestlé Nutrition’

Articulos relacionados

Entrenamiento basico para escalada I

 

]]>
http://soloboulder.com/la-importancia-de-la-nutricion-en-la-escalada/feed/ 0
Paris La Nuit | Boulder Francia http://soloboulder.com/paris-la-nuit-boulder-francia/ http://soloboulder.com/paris-la-nuit-boulder-francia/#comments Wed, 15 Oct 2014 22:58:33 +0000 menwas http://soloboulder.com/?p=16384 » Leer más]]> Sandstones Media Productions, nos muestran 16 minutazos de boulder por las tierras de fontainebleau (Francia), junto a los atletas de adidas outdoor, “Mayan Smith Gobat (NZL), ”Ben Rueck (USA), ”Melissa LeNeve (FRA), “Shauna Coxsey” (UK), ”Klemen Becan” (SLO), “Gigi Glairon Mondet (FRA)“, y “Mel Sandoz “(FRA), toda una joya de corto muy digno de ver !!!

Gran edición y blocazos !!, Enhorabuena !!.

Si queréis mas información podéis hacerlo a través de la pagina de Adidas Outdoor.

]]>
http://soloboulder.com/paris-la-nuit-boulder-francia/feed/ 0
Mandrileando por Albarra 2014 | Boulder Albarracín http://soloboulder.com/mandrileando-por-albarra-2014-boulder-albarracin/ http://soloboulder.com/mandrileando-por-albarra-2014-boulder-albarracin/#comments Tue, 14 Oct 2014 09:00:24 +0000 menwas http://soloboulder.com/?p=16327 » Leer más]]> Madrileando por Albarra nos muestra su ultimo viaje de 3 días a nuestro paraíso de Teruel, Albarracín, podréis ver  las ascensiones de : “El cartulinas”, “Zarzamora stand”, “Obra de Mantel”, “Obra de arte” y el First Ascent por parte de Elias de un aristón en Acantilados.

Enhorabuena bichos !!!, nos vemos por las rocas !!.

 

]]>
http://soloboulder.com/mandrileando-por-albarra-2014-boulder-albarracin/feed/ 0
4 WEEKS IN SWITZERLAND | Boulder Suiza http://soloboulder.com/4-weeks-in-switzerland-boulder-suiza/ http://soloboulder.com/4-weeks-in-switzerland-boulder-suiza/#comments Mon, 13 Oct 2014 11:29:44 +0000 menwas http://soloboulder.com/?p=16325 » Leer más]]> Los escaladores Joakim Louis, Sæther Mari, Salvesen Kenneth, Elvegård Magnus y Nordahl Martin Mobråten, nos muestran su ultimo viaje de 4 días por las tierras de Suiza (Switzerland).

Podremos ver las ascensiones de clasicazos como:  “Voigas” (8A+)(Magic Wood), “Tricky” (8A)(Chironico), “Hohenraush” (7B)(Magic Wood), “Electric Boogie”(8A+)(Magic Wood), “Bach Block” (7B+)(Brione), “Riverved” (8B+)(Magic Wood) o “Foxy Dyno” (8A)(Magic Wood), entre otras ascensiones !!!.

Enhorabuena ”Shitty Productions”, Grandes !!.

 

 

 

 

]]>
http://soloboulder.com/4-weeks-in-switzerland-boulder-suiza/feed/ 0
Time In The Pines: Welcome To The Future http://soloboulder.com/time-in-the-pines-welcome-to-the-future/ http://soloboulder.com/time-in-the-pines-welcome-to-the-future/#comments Thu, 09 Oct 2014 19:04:02 +0000 menwas http://soloboulder.com/?p=16317 » Leer más]]>

El lago Tahoe es un lago grande de agua dulce en la Sierra Nevada en el occidente de los Estados Unidos, en la frontera entre California y Nevada.

La productora “Deep Roots Media – Dane Henry” nos muestra uno de los boulder clásicos por las tierras de Hope Valley, en la cuenca del lago Tahoe (Estados Unidos), “Welcome to the future”, (First Ascent ”Jeese Bonin”), increíble edición y un señor blocazo, con ganas de ver los siguientes episodios !!.

Enhorabuena Depp Roots, gran edición !!!.

Si queréis mas información podéis hacerlo a través de sus paginas webs !!

 

]]>
http://soloboulder.com/time-in-the-pines-welcome-to-the-future/feed/ 0
Jesús Muñoz (Chuchi) | Boulder Hoyamoros http://soloboulder.com/jesus-munoz-chuchi-boulder-hoyamoros/ http://soloboulder.com/jesus-munoz-chuchi-boulder-hoyamoros/#comments Tue, 07 Oct 2014 09:36:08 +0000 menwas http://soloboulder.com/?p=16288 » Leer más]]>

El escalador Jesús Muñoz (Team SoloBoulder y Boreal) nos manda su ultima entrada sobre su paso por la tierra mágica de HoyaMoros !!, Enorme titan !!.

Hoyamoros, verano 2014 :

Como cada año ansiaba que el verano llegara debido a que es indicativo de que los exámenes han acabado y de disponer de tiempo libre a raudales para escalar.

Como de costumbre múltiples viajes y planes rondaban por mi cabeza… que si ir a Yangshuo, Frankejura, Rodellar, Suiza y demás lugares. Sin embargo todo se me iba truncando por unas razones o por otras. Ante este panorama opté por todo lo contrario, no salir en todo el verano de mis queridas tierras charras. Fue Hoyamoros o Hoya Moros como más guste al personal, el destino elegido para pasar  todo el verano haciendo bloque.Y aunque en verano no es la época más idónea para blocar, en Hoyamoros sí que lo es, ya que gran parte del año duerme bajo la nieve. 

borealAparte de ser una magnífica zona de Boulder es mucho más que eso, es un entorno singular como ningún otro. Un valle con centenares de bloques tono verdeado, los cuales descansan sobre un tapiz de hierba frente a la atenta mirada de los hermanitos.

Un lugar donde he disfrutado de la soledad, de la compañía de mis amigos y de la gente que allí encontré, un lugar para reflexionar o perderse empapándose uno mismo en su entorno.  Un lugar donde también he escalado como podéis ver en el vídeo que adjunto abajo (Recomendable ver en 1080).

Normas hoyamoros Hoyamoros Hoyamoros night Poder-psicotrónico (7C+8A) Hoyamoros niebla Hoyamoros hermanitos El-legado-(8A)(v10) Jesús Muñoz (Team SoloBoulder) El-legado-(8A) (v10) Jesús Muñoz (Team SoloBoulder) Techo-patrones-(7A+) Aurora-(8A)(v10) Descanso en hoyamoros

Huyendo de cualquier polémica incidir sobre que Hoyamoros no deja de ser un lugar natural, al que todo el mundo puede acceder. Pero hay que saber que es un lugar único, que debe ser respetado y se debe evitar todo lo posible el impacto cada vez que subamos para que siga pareciéndose a ese entorno que conocí con 7 años. No dejes Huella !!.

]]>
http://soloboulder.com/jesus-munoz-chuchi-boulder-hoyamoros/feed/ 0
Nano Montes F.A Samadhi (8a)(v10) | Boulder Valle-Tios http://soloboulder.com/nano-montes-f-a-samadhi-8av10-boulder-valle-tios/ http://soloboulder.com/nano-montes-f-a-samadhi-8av10-boulder-valle-tios/#comments Mon, 06 Oct 2014 21:04:55 +0000 menwas http://soloboulder.com/?p=16277 » Leer más]]> El escalador Nano Montes se hace con el primer ascenso (First Ascent) de “Samadhi” (8a)(V10), situado en Valle-Tios (Asturias). Si queréis saber  por que se le ha puesto dicho nombre y mas información sobre Nano, podéis hacerlo a través del blog.
Enhorabuena Nano !!!!, Blocazo !!!.

 

]]>
http://soloboulder.com/nano-montes-f-a-samadhi-8av10-boulder-valle-tios/feed/ 0