ODYSSEY-(2013)-cover

ODYSSEY (2013)

ODYSSEY-(2013)-cover

Sinopsis

Odyssey (Odisea) es una película de “carretera” que recoge lo mejor de la escalada clásica de Reino Unido. Desde la negra piedra arenisca de Northumberland hasta los acantilados de Gogarth, cuatro escaladores de talla mundial (James Pearson, Hazel Findlay, Hansjorg Auer and Caroline Ciavaldini) se embarcan en un viaje por carretera para probar algunas de las rutas mas feroces e inspiradoras en Reino Unido. Una producción cinematográfica, escalada clásica de vanguardia y una camioneta de 7,5 toneladas “tuneada”… La odisea comienza!

James desde años, siendo un adolescente, que no para de demostrar un talento y una cabeza fuera de lo común para la escalada, novenogradista que encadena las líneas más extremas de deportiva con seguros removibles…

Caroline, quien ha superado el 8c+ en deportiva, es una escaladora francesa muy fuerte, con mucho carisma y belleza, quien se ha subido al podio en las copas del mundo.

Hansjorg tiene una muy impresionante CV de escalada, que se extiende en varias disciplinas: muy fuerte en boulder, escalada deportiva hasta 8c + y ascensiones en solitario de rutas largas alpinas, como “The Fish” en la cara sur de la Marmolada, sin duda uno de los solos más audaces de todos los tiempos. Con poca experiencia de escalada clásica británica, pero un enfoque audaz y confiado, Hansjorg no tuvo problemas en enfrentar las rutas más difíciles del Reino Unido.

Tabla de grados de escaladaEn 2011 Hazel se convirtió en la primera mujer en escalar E9 con su repetición de la ruta de Dave Birkett “Érase una vez en América del Sur”. Al igual que muchos escaladores talentosos del Reino Unido, Hazel destacó en la competencia y fue campeona británica junior 6 veces. Ahora se está dedicando a las grandes paredes, realizando la primera ascensión femenina de “Golden Gate” en Yosemite.

La clásica en inglaterra es MUY dura y psicológica. Los ingleses están tan locos y tienen tanta cabeza, que tuvieron que inventar su propia escala. Ya que por lo general sus rutas implican mayor riesgo que en otras partes de Europa… será porque tienen menos cantidad de roca y no les queda otra que apretar con lo que hay, o será la cultura única de estos isleños semi-vikingos.

Noticias Relacionadas
ODYSSEY, Una película de Clásica en Reino Unido | Trailer

Datos Técnicos

Año: 2013
Productor:Hot Aches
Duración:
Calidad: 1280×720


17,72€

Comparte » ODYSSEY (2013)

A lo mejor te interesa...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>